Para darle un nuevo significado a un evento, es elementary comprender el origen de las creencias limitantes que nos trajo. Estas creencias pueden haberse formado en la infancia, a través de experiencias familiares, sociales o culturales.
Existen dos tipos importantes de reencuadre. Uno de ellos es el reencuadre de significado, el cual cambia la connotación de la experiencia. Los cambios de significado dotan la experiencia de nuevas valoraciones. Por ejemplo, un cambio de significado muy importante a la hora de tener una mentalidad de éxito es el concepto de fracaso.
Por ejemplo, si estás pensando “No soy lo suficientemente bueno para este trabajo”, trata de encontrar evidencias que refuten esa plan, como por ejemplo tu experiencia previa o tus habilidades.
Artworkículo relacionado: "Las 3 claves fundamentales para entender el coaching" Cómo usar el reencuadre en coaching
Otras situaciones en donde el reencuadre con PNL suele dar beneficios, es en situaciones confrontativas, donde la persona que utiliza el reencuadre con PNL, generalmente termina «bien parado» ante la situación.
"Reencuadrar es el acto de asignar un nuevo significado a una experiencia pasada para cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar en el presente. No borra el hecho, sino que transforma la interpretación, lo que modifica por completo el impacto emocional.”
Centrarse en el aprendizaje y las oportunidades: de todo acontecimiento podemos sacar un aprendizaje que nos ayude a mejorar de cara al futuro. Te ponemos un ejemplo para que lo veas más claro. Para ir a trabajar tienes que coger el tren, pero hoy has salido demasiado justo de casa y lo has perdido.
Sin embargo el sufrimiento es elegir ese dolor y pedirle que me siga y acompañe por la vida….En el sufrimiento hay una elección, y eso si podemos evitarlo.
Esta nueva forma de ver la situación te abre las puertas a enfrentarte a ella con una actitud más positiva, poniendo el foco en la solución y no en el problema.
Y finalmente, reencuadrar nos permite reevaluar nuestras experiencias y reconocer nuestros aprendizajes y logros, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos.
Utilizamos click here cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio Net. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Estoy cada vez más convencida de que el alma utiliza al cuerpo para enviarnos mensajes sobre nuestra trayectoria. Una especie de llamada de […]
Cuando nos enfrentamos a un evento negativo, nuestra mente tiende a crear pensamientos negativos automáticos. Estos pensamientos suelen ser distorsionados y poco realistas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestras emociones y comportamientos.
El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.